La
Secretaría de Educación de Pública (SEP) propuso regularizar a los asesores
técnico-pedagógicos, figura que no aparece en el organigrama oficial ni el
escalafón magisterial y para la cual no existe nombramiento ni categoría
salarial reconocida por la Secretaría de Hacienda.
Cerca de
40 mil maestros desempeñan esa función, según datos de la SEP, aunque no hay
claridad en el perfil que deben tener ni en su carga de trabajo.
La
investigadora Beatriz Calvo Pontón aseguró que estos asesores llegan al cargo
como una promoción por vías informales, por invitación de algún funcionario o
directivo y con aval del sindicato magisterial, como profesores de grupo
comisionados.
“La
ocupación de estos cargos ha tenido que ver más con cuestiones de índole
político-sindical que con los méritos académicos requeridos”, señala en su
estudio “Los ATPs en el Fortalecimiento de la Escuela en la Educación Básica”.
La
ambigüedad en que operan estos asesores propicia que no haya continuidad en su
trabajo ni en su preparación y estén sujetos a intereses sindicales y
económicos, sostuvo la experta.
“Son
personajes invisibles del Sistema Educativo Mexicano”, agregó.
La
propuesta de la Ley General del Servicio Profesional Docente, un maestro podrá
ser ascendido a Personal Docente con Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica
por concurso de oposición público, hecho por convocatorias que definirán el
perfil del aspirante con estándares de desempeño que defina la SEP.
Fuente:
Reforma
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Revisa SEP la figura de asesor pedagógico
La Secretaría de Educación de Pública (SEP)
propuso regularizar a los asesores técnico-pedagógicos, figura que no
aparece en el organigrama oficial ni el escalafón magisterial y para la
cual no existe nombramiento ni categoría salarial reconocida por la
Secretaría de Hacienda.
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Revisa SEP la figura de asesor pedagógico
Revisa SEP la figura de asesor pedagógico
Revisa SEP la figura de asesor pedagógico
Revisa SEP la figura de asesor pedagógico
Cerca
de 40 mil maestros desempeñan esa función, según datos de la SEP,
aunque no hay claridad en el perfil que deben tener ni en su carga de
trabajo.
La investigadora Beatriz Calvo Pontón aseguró que estos asesores llegan al cargo como una promoción por vías informales, por invitación de algún funcionario o directivo y con aval del sindicato magisterial, como profesores de grupo comisionados.
“La ocupación de estos cargos ha tenido que ver más con cuestiones de índole político-sindical que con los méritos académicos requeridos”, señala en su estudio “Los ATPs en el Fortalecimiento de la Escuela en la Educación Básica”.
La ambigüedad en que operan estos asesores propicia que no haya continuidad en su trabajo ni en su preparación y estén sujetos a intereses sindicales y económicos, sostuvo la experta.
“Son personajes invisibles del Sistema Educativo Mexicano”, agregó.
La propuesta de la Ley General del Servicio Profesional Docente, un maestro podrá ser ascendido a Personal Docente con Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica por concurso de oposición público, hecho por convocatorias que definirán el perfil del aspirante con estándares de desempeño que defina la SEP.
Fuente: Reforma
Foto: Cuartoscuro
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La investigadora Beatriz Calvo Pontón aseguró que estos asesores llegan al cargo como una promoción por vías informales, por invitación de algún funcionario o directivo y con aval del sindicato magisterial, como profesores de grupo comisionados.
“La ocupación de estos cargos ha tenido que ver más con cuestiones de índole político-sindical que con los méritos académicos requeridos”, señala en su estudio “Los ATPs en el Fortalecimiento de la Escuela en la Educación Básica”.
La ambigüedad en que operan estos asesores propicia que no haya continuidad en su trabajo ni en su preparación y estén sujetos a intereses sindicales y económicos, sostuvo la experta.
“Son personajes invisibles del Sistema Educativo Mexicano”, agregó.
La propuesta de la Ley General del Servicio Profesional Docente, un maestro podrá ser ascendido a Personal Docente con Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica por concurso de oposición público, hecho por convocatorias que definirán el perfil del aspirante con estándares de desempeño que defina la SEP.
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