Compañeros Directivos, he aqui el archivo instructivo para SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR GUIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS CURSO 2013-2014
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SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR
GUIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS CURSO 2013-2014
ADMINISTRADORES
En esta ocasión la ruta de acceso para ingresar al Sistema
de Control Escolar CONEST HIDALGO es mediante la página de SEP Hidalgo: www.hgo.sep.gob.mx
o buscar directo en google: SEP Hidalgo.
Una vez ingresando a la página dirigirse a la parte donde
dice Estadística Básica y dar clic
En la pantalla que
aparece dar clic en donde dice: Sistema
de Control Escolar
Se abre la página del Sistema de Control Escolar la cual
aparece de la siguiente manera:
Introducir USUARIO y CONTRASEÑA
Únicamente como ADMINISTRADOR
van a ver la siguiente pantalla; en
ella pueden observar el avance que llevan las escuelas con la captura de sus
alumnos, en relación a los que tuvieron el ciclo pasado; cabe mencionar que esa
información la pueden exportar a Excel en el botón que les muestra. Si no
quieren revisar esa información deben cerrar la pantalla.
Recuerden que estamos como Administrador por tal motivo
muestra todo el listado de escuelas
Luego
En estos momentos la base se encuentra en blanco por tal
motivo la escuela tiene que hacer la captura de todos los alumnos que tenga
Como primer paso se
procede a crear los grupos. Es
importante recordarles a las escuelas que únicamente podrán borrar un grupo
siempre y cuando no hayan inscrito
ningún alumno en él; si lo hicieron no
podrán eliminar el grupo aunque este ya se encuentre vacío aunque ya hayan dado
de baja al alumno.
NOTA: Si alguna escuela por error inscribe a un alumno en otro grupo se les
recomienda que no lo den de baja sino que realicen un traslado.
Se selecciona el grado
Se selecciona el grupo
Automáticamente se va poner el turno, y le dan clic en el
signo de más para agregarlo a la lista
Les tiene que aparecer el siguiente mensaje. Dar clic en OK para guardarlo
Y así generar todos los grupos necesarios; en caso de querer
eliminar un grupo creado por error, se selecciona y se da clic en el botón
eliminar
Y ya queda eliminado el grupo automáticamente. Recuerden que se elimina siempre y cuando no
se le hayan inscrito alumnos.
Terminado el proceso de creación de grupos dar clic en el
botón salir para regresar a la página principal e iniciar la inscripción de los
alumnos.
Para iniciar la captura hay que dar clic en el botón que
dice inscripción
Automáticamente los va a mandar a la pantalla para realizar
la inscripción
Seleccionar el grupo en el que se desea hacer al inscripción
para que muestre el listado de alumnos
El proceso es el mismo. Deben buscar al alumno y al
encontrarlo dar clic en el botón no inscrito para que automáticamente se pase a
la parte de inscrito
En caso de no encontrar al alumno en el listado que se
muestra, deben pasar a la parte de abajo
para realizar una búsqueda alumno por CURP
El botón para realizar la búsqueda se habilita en el momento
que se captura el dígito 10. Favor de asegurarse que únicamente se pongan esos 10 dígitos de la
CURP y dar clic en el botón encontrar
Si localizan al alumno, dar clic en el botón no inscrito para que se
realice automáticamente la inscripción.
En caso de no encontrarse el alumno, automáticamente los va a enviar a la pantalla
de captura para que se dé de alta al alumno
Se realiza la captura del alumno y se le da guardar. Para
salir de esta pantalla se le da cancelar y regresar
Los envía a la pantalla principal para continuar con la
inscripción. Hay que dar clic nuevamente en el botón de inscripción
Ya que se terminó el proceso, se le da clic en el botón regresar para volver
a la pantalla principal