domingo, 12 de noviembre de 2017

4 CATEGORÍAS QUE TODO DOCENTE DEBE ATENDER, PARA HACER DE SU PRÁCTICA, UNA PRÁCTICA QUE IMPACTE.

4 CATEGORIAS QUE TODO DOCENTE DEBE ATENDER, PARA HACER DE SU PRÁCTICA, UNA PRÁCTICA QUE IMPACTE.
CATEGORÍA: PLANEACIÓN
01               Llevar un plan de clase para cada jornada laboral.
02              Incluir en su plan de clase los proyectos de la asignatura náhuatl.
03              Contar con un acervo bibliográfico de aula, debidamente inventariado, ordenado y a disposición de los alumnos.
04              Contar con un reglamento de la biblioteca.
05               llevar un registro de préstamos del acervo.
06              Utilizar la cartilla de lectura para cada alumno.
07               Proporcionar apoyo personalizado a los alumnos que lo necesitan y reunir evidencias de su atención.
CATEGORÍA: ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
08              Contar con un tablero informativo en el aula.
09              Tener al día los datos estadísticos.
10               Realizar un cronograma mensual de actividades.
11                Tener a la vista el horario de actividades para evidenciar la forma en que administra el tiempo.
12               Tener actualizado el Registro particular.
13               Tener lista de asistencia.
14               Tener los expedientes de los alumnos de manera ordenada.
15                Tener una estrategia para conservar adecuadamente los libros y materiales a su cargo.
CATEGORÍA: EJECUCIÓN
16               Conformar algunos comités de alumnos.
17                Implementar dinámicas para motivar el aprendizaje.
18               Contemplar actividades en sus tres modalidades: individual, pequeños grupos y grupal.
19               Aprovechar las Tics en las actividades pedagógicas.
20              Utilizar material de apoyo en sus actividades didácticas.
CATEGORÍA: EVALUACIÓN
21               Organizar los productos de los alumnos en Carpetas de evidencias.
22              Diseñar y organizar instrumentos de evaluación.
23              Conocer la normativa vigente.
24              Promover la participación de los padres de familia y tener evidencias de las actividades realizadas.